Año Nuevo. Santa María. Oración Paz. A

Ora 30′. Oraciones disponibles aquí.
30 diciembre, 2019
II Domingo después de Navidad. A
4 enero, 2020

Julia Stankova

Lc 2, 16-21.

Los pastores fueron corriendo a Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que les habían dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que les decían los pastores. Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Los pastores se volvieron dando gloria y alabanza a Dios por lo que habían visto y oído; todo como les habían dicho.
Al cumplirse los ocho días, tocaba circuncidar al niño, y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.

 

Ocho días después de Navidad, la misma historia de esa noche. Frota tus ojos. Es para volver a escuchar y volver a mirar.  Aprendemos de los pastores, la alegría y el asombro. Redescubre la maravilla de la fe.  Aprendemos de María, su capacidad de “meditar todas las cosas en su corazón”, y nos da su hilo de oro que unirá todo.  En este día, Dios nos pide que aprendamos a bendecir: hombres e historias, el azul del cielo y el cambio de los años, el corazón del hombre y el rostro de Dios. Que el Señor haga brillar su rostro por ti. Mira a tu Dios que es luz y es paz.

Lee, medita, ora, contempla.