Domingo. Todos los Santos. A

Ora 30′. Oraciones disponibles aquí
26 octubre, 2020
Ora 30′. Oraciones disponibles aquí
2 noviembre, 2020

Fabio Colombini

Mt 5,1-12.

Viendo la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.»

 

… En esta fiesta cristiana de Todos los Santos, entra, entra despacio, a recibir la luz del Cristo Luminoso. Más que querer entender, entra en esa luz, que algunos ya recibieron y la gozan. Yo recuerdo que mi madre me decía: «cómo me gustaría verle desde un rincón». A ¿quién?, le pregunté, a Jesús, me dijo. No lo olvido. Y ahora, ensayo ese deseo de verle, y de verme en su Luz.
Creer en este Cristo, es, dejar que Dios actúe en mí y me convierta en su mano alargada, en ayuda, consuelo, curación, compañía y dicha. Aquí y ahora. Las Bienaventuranzas son vivir con los mismos sentimientos de Cristo Jesús.
Siguiendo a Jesús, un día podremos escuchar estas increíbles palabras que el Apocalipsis pone en boca de Dios: «Si tienes sed, yo te daré a beber gratis de la fuente de la vida». ¡Gratis! Sin merecerlo. Así saciará Dios la sed de vida que hay en nosotros.

Lee, medita, ora, contempla.