Ecos de la “Noche Blanca.” Responden a otra NOCHE BLANCA.

IV Domingo de Adviento. Ciclo B
23 diciembre, 2017
Navidad. Misa de medianoche. Ciclos A-B-C
24 diciembre, 2017

 

Ecos de la “Noche Blanca.” En ésta, más tranquila, podrás entrar. Tienes dos oportunidades a las siete de la tarde y a las doce de la noche.

El canto de las campanas te “llaman a las dos celebraciones”. Esta Gran Noche del día 24 de diciembre es tan importante que la liturgia de Vísperas se inicia con el canto de la “Kalenda.” Es el anuncio del gran acontecimiento que en esta Noche Santa vamos a celebrar.      

Nos invita a participar del gozo y la alegría de esta Noche Santa, llena de Luz, noche que no la podemos dormir porque el Dios que viene y se hace Hombre, viene para nosotros. Nos trae la Paz, para toda la humanidad.

Tenemos que estar despiertos para acogerle en nuestro corazón. “Que tenga un lugar en la posada” Como nos narra el Evangelio.                                     

      ” Ha aparecido la bondad de Dios y su amor al hombre»: ésta es una nueva y consoladora certidumbre que se nos da en Navidad.

En esta noche lo grande se hace pequeño, lo inalcanzable se pone a la mano y –el camino de la salvación– es una aduana abierta por el inmenso amor que Dios nos tiene. El Dios, que siendo “YO” se hace como nosotros.Si eres de los que en la Noche blanca de octubre has quedado a la cola, ahora, tienes una oportunidad de unirte a la Comunidad orante con la Iglesia en esta celebración.