Eslabones con “historia.”

1025 años de san Pelayo en Oviedo
16 junio, 2019
Domingo del Cuerpo y Sangre de Cristo. Ciclo C
22 junio, 2019

 

 

“Mil años en tu presencia son un ayer que pasó…”

Con cuanta alegría hemos escuchado a nuestras mayores esta expresión. Narrándonos “su historia” Y se han cumplido el 11 de febrero 2019 + 1025 años

Una historia que es como los eslabones de “una cadena”, unidos por el AMOR del Señor.

Esta es la gran lección: el Señor nos enseña a «contar nuestros días» para que, aceptándolos con sano realismo, «entre la sabiduría en nuestro corazón» Pero el salmista pide a Dios algo más: que su gracia sostenga y alegre nuestros días, aun frágiles y marcados por la prueba. Que nos haga gustar el sabor de la esperanza, aunque la ola del tiempo parezca arrastrarnos. Sólo la gracia del Señor puede dar consistencia y perennidad a nuestras acciones cotidianas: «Baje a nosotros la bondad del Señor y haga prósperas las obras de nuestras manos» (v. 17).

En lo profundo de nuestro corazón estamos contentas y agradecidas al Señor que nos haya llamado a dar continuidad al carisma de San Benito: “oración y trabajo en una vida de Comunidad. Es un gozo y un privilegio haber sido “llamadas y recibidas” en esta casa para continuar la historia que es como los eslabones de “una cadena”, unidos por el AMOR del Señor.

La vocación es un don de Dios que pide nuestra oración y nuestra confianza en su voluntad, pero también Dios se vale de mediaciones y hace atractiva esta forma de vida a través de personas, comunidades e instituciones que viven y transmiten su Evangelio.

Aunque seamos menos, estamos contentas y convencidas del tesoro que tenemos que ofrecer. Aunque lo llevemos en vasijas de barro

 

-Cuando oigas el “toque de estas campanas” Escúchalas como una invitación,

Son una llamada a la celebración. Si respondes…ven con el corazón abierto.