II Domingo de Adviento B

Ora 30′. Oraciones disponibles aquí
30 noviembre, 2020
Ora 30′. Oraciones disponibles aquí
7 diciembre, 2020

Adviento. Presencia: ¡Ven Señor Jesús!

Mc 1,1-8.

Comienza el Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Está escrito en el profeta Isaías: «Yo envío mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino. Una voz grita en el desierto: “Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos.”»
Juan bautizaba en el desierto; predicaba que se convirtieran y se bautizaran, para que se les perdonasen los pecados. Acudía la gente de Judea y de Jerusalén, confesaban sus pecados, y él los bautizaba en el Jordán. Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre.
Y proclamaba: «Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.»

 

… Juan Bautista con su vida, es una luz en nuestro camino. Vive en el desierto, es sobrio, humilde, se abre a su interioridad; a nosotros nos cuesta más, pero la Palabra, tiene poder de hacer en nosotros, lo que dice. Déjale espacio, a su llamada.
Comienza el Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios y su Buena Noticia, quiere llegar a todos. También a ti, bautizado en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. “No dejes ir un día sin cogerle su secreto, grande o breve. Por cada miga de pan duro que te dé Dios, tú dale el diamante más fresco de tu alma”. (Juan Ramón Jiménez). Miremos a Juan en su reconocimiento de Jesús, eso es preparar la Navidad: Vive en esas aguas, deja espacio al que te construye.
Lee, medita, ora, contempla.