Sagrado Corazón de Jesús. Ciclo B

Cuerpo y Sangre de Cristo. Ciclo B
2 junio, 2018
X Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo B
9 junio, 2018

Te amo.

 

Así dice el Señor. Cuando eras muy joven, ya te amaba. Desde siempre te llamé. Te enseñé a caminar, te alzaba en brazos, y reía con tus risas, y me entusiasmaba con tus avances. Cuando algo te hería, yo era quien te curaba, aunque ni te dabas cuenta. Intentaba que también tú aprendieses a amarme, y a amar a los otros del mismo modo. Yo quería quitarte el yugo que te oprimía, las losas que te iban aplastando, las cargas inútiles que te ponías en la vida. Quería alimentarte, con mi palabra, con mi historia, con la llamada al encuentro. Pero tantas veces te negaste a escucharme… Tantas veces te alejaste. Tantas veces también tú crucificaste prójimos, sueños, esperanzas y promesas. Tantas veces no hubo hermano ni Dios en tu horizonte. Se me encoge el estómago, se me conmueven las entrañas por eso. Pero no me enfadaré, no te abandonaré ni me rendiré, yo espero de verdad enamorarte. Porque yo soy Dios, y no hombre. Soy espíritu de amor en ti, y no enemigo a la puerta.

(Rezandovoy, adaptación de Oseas 11, 1; 3-4; 8-9)

 

 

Jn 19, 31-37

Era el día de la preparación de la Pascua. Los judíos no querían que los cuerpos quedasen en las cruces durante el sábado, pues precisamente aquel sábado era muy solemne. Por eso pidieron a Pilato que ordenara quebrar las piernas a los crucificados y quitar de allí los cuerpos.
Fueron entonces los soldados y quebraron las piernas primero a uno y luego al otro de los crucificados junto a Jesús. Pero al acercarse a Jesús vieron que ya había muerto. Por eso no le quebraron las piernas.
 Sin embargo, uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza, y al momento salió sangre y agua. El que cuenta esto es uno que lo vio y que dice la verdad. Él sabe que dice la verdad, para que vosotros también creáis.  Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliera la Escritura que dice: “No le quebrarán ningún hueso.”
Y en otra parte dice la Escritura: “Mirarán al que traspasaron.”