Santa Trinidad. Ciclo B

Oraciones disponibles
24 mayo, 2021
Oraciones disponibles
31 mayo, 2021

Santa Trinidad. Claudio Pastro

Mt 28,16-20

En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: «Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.»

 

…“En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, o lo que es lo mismo, fuimos sumergidos en la vida de Dios, en la intimidad de Dios, en el ser de Dios. Esa vida, esa intimidad, ese ser, ese nombre, esa Trinidad, es la fuente de donde todo procede, fuente de relación y es el destino hacia donde todo camina”. Santiago Agrelo.
A mi, me sale expresarlo así: Somos, “Casas habitadas”. ¿Puedes concienciar su Presencia?. Haz silencio, inténtalo. Es una experiencia de mucho gozo y consuelo. Una constante invitación a vivir como Jesús.
En nuestra oración, en nuestra vida, alabamos al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo constantemente. Y tenemos la vocación de interceder por todos y con todos. Me hace vivir, el poema de Rainer María Rilke.

Yo celebro

Oh di, poeta, ¿Qué haces tú? —Yo celebro.

Pero lo mortífero, lo pavoroso, ¿Cómo lo asumes, cómo lo acoges en ti? —Yo celebro.

Pero lo innombrado, lo anónimo, ¿Cómo puedes, poeta, invocarlo? —Yo celebro.

¿De dónde tu derecho, bajo todo disfraz, bajo cada máscara, a ser verdadero? —Yo celebro.

¿Y por qué lo sosegado y lo fogoso te conocen como estrella y tormenta? —Porque yo celebro

Lee, medita, ora, contempla.