V Domingo de Pascua. A

Ora 30′. Oraciones disponibles aquí
4 mayo, 2020
“Pasaron al otro lado…”
11 mayo, 2020

Jn 14,1-12.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo habría dicho, porque me voy a prepararos un lugar. Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino». Tomás le dice: «Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?». Jesús le responde: «Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto». Felipe le dice: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta».
Jesús le replica: «Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre en mí. Si no, creed a las obras.
En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aun mayores, porque yo me voy al Padre».

 

Recibe este aliento de nuestro Dios. El amor que Dios ha derramado en nuestros corazones, el amor que Dios me tiene, está impreso en nosotros, en ti y en mí, en todos, es él quien ama en mí. La obra del Padre, la obra de Jesús, está en nosotros. Todo lo que le hemos visto hacer a Jesús, es nuestro itinerario. Guarda su amor. Y, haz sus obras. Hoy, con más fuerza, se nos invita a ser hermanos.  

Lee, medita, ora, contempla.