ADVIENTO I

CRISTO AYER Y HOY
25 noviembre, 2023
ÉL OS BAUTIZARÁ CON ESPÍRITU SANTO
9 diciembre, 2023

Mc 13, 33-37.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Estad atentos, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento. Es igual que un hombre que se fue de viaje y dejó su casa, y dio a cada uno de sus criados
su tarea, encargando al portero que velara. Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos. Lo que os digo a vosotros lo digo a todos: ¡Velad!»

 

Comenzamos un tiempo nuevo, el Adviento, nos ponemos en camino, Dios viene y nosotros queremos abrirnos a su amor. Como María, como los pastores.
El riesgo supremo es una vida dormida, incapaz de captar lágrimas y profecías, de percibir en sí misma la caricia, la fuerza, el calor de las manos de Dios. El Alfarero que espera en mí, que llama a cada estrella por su nombre, y también a mí, me llama por mi nombre, me conoce y me quiere,  me da forma ahora, que duermo o vigilo, con la esperanza renaciendo cada vez.
¡Despiértame a tu Presencia!

“Si estuviéramos contentos de ti, Señor, no podríamos resistir
(…) y llegaríamos
a adivinar los pasos de tu Providencia (…)» Madeleine Delbrêl

Monasterio de San Pelayo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes encontrar toda la información aquí.