ADVIENTO I

CRISTO AYER Y HOY
25 noviembre, 2023
ÉL OS BAUTIZARÁ CON ESPÍRITU SANTO
9 diciembre, 2023

Mc 13, 33-37.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Estad atentos, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento. Es igual que un hombre que se fue de viaje y dejó su casa, y dio a cada uno de sus criados
su tarea, encargando al portero que velara. Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos. Lo que os digo a vosotros lo digo a todos: ¡Velad!»

 

Comenzamos un tiempo nuevo, el Adviento, nos ponemos en camino, Dios viene y nosotros queremos abrirnos a su amor. Como María, como los pastores.
El riesgo supremo es una vida dormida, incapaz de captar lágrimas y profecías, de percibir en sí misma la caricia, la fuerza, el calor de las manos de Dios. El Alfarero que espera en mí, que llama a cada estrella por su nombre, y también a mí, me llama por mi nombre, me conoce y me quiere,  me da forma ahora, que duermo o vigilo, con la esperanza renaciendo cada vez.
¡Despiértame a tu Presencia!

“Si estuviéramos contentos de ti, Señor, no podríamos resistir
(…) y llegaríamos
a adivinar los pasos de tu Providencia (…)» Madeleine Delbrêl