«Aliento del mundo»

Oraciones disponibles
17 mayo, 2021
Recibid el Espíritu Santo
22 mayo, 2021

Promesa del Espíritu

 

 

 

«El Espíritu es el aliento, la respiración del mundo.»

El Espíritu es “el Dios de guardia”: está en misión activa desde el día en que Jesús lo exhaló desde la Cruz, como último aliento en esta vida (Jn. 19,30) y su primer aliento como Resucitado (Jn 20,22) y como torrentes de agua viva (Jn 7,38-39) y como lenguas o llamaradas de fuego (Hech 2,3-4).

El Dios Padre que está en el cielo, el Dios Hijo que está también en el cielo, ¡no nos han dejado huérfanos! ¡Nos han enviado conjuntamente su Espíritu, como Aliento, para que sea el Aliento del mundo! ¡Como ríos de agua viva para que haya vida y vida en abundancia! ¡Como llamaradas de fuego, para que la energía se multiplique y todo funcione!
El Espíritu llena la faz de la tierra, penetra hasta lo más íntimo del corazón de los seres humanos.

El Santo Espíritu nos hace respirar, vivir, soñar, amar, crear.
¡Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida!
 Esta confesión de fe no es una mera fórmula teológica. Es el testimonio de una experiencia permanente, histórica. Sin los ojos de la fe, la trama de la historia resulta inquietante y deprimente. Bajo la mirada del Espíritu el diagnóstico es decididamente positivo.

Jesús nunca nos prometió una sociedad sin pobres, un mundo sin males, un cuerpo sin enfermedades; pero sí nos prometió el Espíritu Paráclito, que estaría siempre con nosotros y haría posibles los sueños de Dios sobre la humanidad; en este tiempo, aparentemente de tanta desgracia, ¿no hemos descubierto una bondad insospechada sobre la tierra? Ha habido una primavera de buenas actitudes, de amistad, de ayuda mutua, de creatividad…

Dejemos a nuestro Dios “soñar en nosotros, en nuestro vivir de HOY.”
En este ambiente de gozo, puedes «escuchar» la secuencia de la Eucaristía de este día.

José Cristo Rey García Paredes, cmf
Si quieres ver el comentario completo, puedes encontrarlo aquí:

 

rezandovoy.

  Ora 30´