AMA

JESÚS, FUEGO ARDIENTE
13 agosto, 2022
INMENSA GRATUIDAD DE DIOS
27 agosto, 2022

Lc 13, 22-30.

Jesús pasaba por ciudades y aldeas enseñando, se dirigía a Jerusalén. Uno le preguntó: «Señor, ¿serán pocos los que se salven?». Jesús les dijo: «Esforzaos en entrar por la puerta estrecha, pues os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta diciendo: Señor, ábrenos; pero él os dirá: “No sé quiénes sois”. Entonces comenzaréis a decir: “Hemos comido y bebido contigo, y tú has enseñado en nuestras plazas”. Pero él os dirá: “No sé quiénes sois. Alejaos de mí malvados».  Entonces será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abrahán, a Isaac y a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero vosotros os veáis arrojados fuera. Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. Mirad: hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos».

 

Siempre el Evangelio, si lo guardamos, nos ensancha por dentro, y nos enseña cómo podemos vivir y ser felices. La conclusión de la parábola está llena de sorpresas. Jesús nos enseña que la puerta estrecha a cruzar, es una vida compasiva en el día a día. El sueño de Dios es sentarnos a todos en una gran mesa, donde Él nos servirá. 

Lee, medita, ora, contempla.

 

 

 

Monasterio de San Pelayo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes encontrar toda la información aquí.