ANDA, Y EN ADELANTE NO PEQUES MÁS

Oraciones disponibles
28 marzo, 2022
ENTRAMOS EN LA SEMANA SANTA
9 abril, 2022

Jn 8,1-11.

En aquel tiempo, Jesús se retiró al monte de los Olivos. Al amanecer se presentó de nuevo en el templo, y todo el pueblo acudía a él, y, sentándose, les enseñaba.
Los escribas y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio, y, colocándola en medio, le dijeron:
– «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras; tú, ¿qué dices?».
Le preguntaban esto para comprometerlo y poder acusarlo.
Pero Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en el suelo.
Como insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo:
– «El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra».
E inclinándose otra vez, siguió escribiendo.
Ellos, al oírlo, se fueron escabullendo uno a uno, empezando por los más viejos. Y quedó solo Jesús, con la mujer en medio, que seguía allí delante.
Jesús se incorporó y le preguntó:
– «Mujer, ¿dónde están tus acusadores?; ¿ninguno te ha condenado?».
Ella contestó:
– «Ninguno, Señor».
Jesús dijo:
– «Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más».

 

Entra despacio en esta escena evangélica. En el camino hacia la Pascua que vamos recorriendo, todos somos alcanzados, también ésta mujer, de quien no sabemos su nombre. La artista Julia Stankova se centra en el detalle de que ninguna mujer de las Escrituras se preocupa de asegurarse un lugar en el cielo ni de cuestionar los argumentos de Jesús; solamente desean seguirle, servirle y no alejarse. 

Stankova hace un resumen de este Evangelio: «A la luz de los ojos de Jesús, esta mujer se redescubre a sí misma tal como fue creada inicialmente, y obtiene el poder de pasar del pecado a la santidad».
Cree en ti más que tú mismo, más que tú misma. Mírate, dite la verdad, déjale tocar tu vida y cambia. Vete y en adelante no peques más. Es la Pascua, el paso del Señor.
Lee, medita, ora, contempla