Domingo de Ramos, de la Pasión del Señor, en casa.

Brotaron los zarzales
30 marzo, 2020
Ora 30′. Oraciones disponibles aquí
6 abril, 2020

«El de hoy va a ser un Domingo de Ramos, muy especial, hoy no habra una multitud que llene las calles para hacer memoria de la entrada  de Jesús en Jerusalén. Y sin embargo, no faltará el Señor a su cita contigo y hará su entrada en tu casa. Irá a ti, llamará a tu puerta, extenderás a sus pies el homenaje gozoso de tu fe: tu ramo de palabras en flor, tu vestido de fiesta. Y si alguien te pregunta por la alegría que ha llegado a tu casa, tú dirás: «Es Jesús, el profeta de Nazaret».

Este año, vítores y aplausos los oirá sólo el Señor que está en todos los labios y en todas las manos. Por su parte, la borriquilla se conformará con soñarlos, dichosa de llevar consigo al Rey que visita los hogares. De Jesús se dice que es humilde. Así de humilde, asombrada, ligera y feliz, con Cristo Jesús, entra hoy en tu casa la Iglesia entera, ella también humilde».

Puede que hoy te falte el Pan de la Eucaristía, pero no te faltará el Señor que en ella se te entrega. Y en el silencio de tu casa, o de tu comunidad, escucharás, dirigidas a tí una Palabra suya. ¿Cuál es ? Necesitamos oirlas pronunciadas sobre nuestra esperanza, para que a nadie falte el gozo de vivir. Santiago  Agrelo

Is. 50, 4-7.

Fl.2, 6-11.

Mt. 26, 14-27,66.

En el silencio de tu casa, escucha  las palabras de Jesús. Necesitamos oírlas pronunciadas sobre nuestra esperanza, para que a nadie falte el gozo de vivir. Y en este momento tan especial y recio, de la pandemia mundial, el Papa Francisco nos pide ejercitar la «creatividad del amor»…

Sigamos a Jesús, en su camino como María Magdalena y la otra Maria. Amén.