HACE FALTA TESTIGOS

ASOMBRO Y FE
7 julio, 2021
ESTOY CON JESÚS
17 julio, 2021

Mc 6, 7-13. Domingo XV del Tiempo Ordinario. Ciclo B

En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto.
Y añadió: «Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa.»
Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.


… El discípulo anuncia con su vida. Hace falta testigos. Me viene a la memoria, Pedro Casaldáliga; los poemas de su Consagración Episcopal: «Mi mitra será un sombrero…. Mi báculo será la Verdad del Evangelio y la confianza de mi pueblo en mí. Mi anillo será la fidelidad a la Nueva Alianza del Dios Libertador y la fidelidad al pueblo de esta tierra…» (1976). Y cómo no celebrar hoy a San Benito, que hizo de su vida una búsqueda de Dios, y una profecía del cuidado de las personas, (RB 72).

Es sorprendente que Jesús insista más en las modalidades del anuncio que en su contenido. Y actuaban en su nombre. Y curaban. Y hoy, escuchamos esa llamada de Jesús: Pídele, que te identifique con Él. 
Lee, medita, ora, contempla.

Monasterio de San Pelayo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes encontrar toda la información aquí.