III Domingo de Adviento. Ciclo A

Ora 30′. Oraciones disponibles aquí.
9 diciembre, 2019
Ora 30′. Oraciones disponibles aquí.
16 diciembre, 2019

Claudio Pastro

Mt 11, 2-11.

Juan, que había oído en la cárcel las obras del Mesías, le mandó a preguntar por medio de sus discípulos: «¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?» Jesús les respondió: «Id a anunciar a Juan lo que estáis viendo y oyendo: los ciegos ven, y los inválidos andan; los leprosos quedan limpios, y los sordos oyen; los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia el Evangelio. ¡Y dichoso el que no se escandalice de mí!» Al irse ellos, Jesús se puso a hablar a la gente sobre Juan: «¿Qué salisteis a contemplar en el desierto, una caña sacudida por el viento? ¿O qué fuisteis a ver, un hombre vestido con lujo? Los que visten con lujo habitan en los palacios. Entonces, ¿a qué salisteis?, ¿a ver a un profeta? Sí, os digo, y más que profeta; él es de quien está escrito: ‘Yo envío mi mensajero delante de ti, para que prepare el camino ante ti’. Os aseguro que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan, el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él».

 

Juan que bautizó a Jesús, en el río Jordán y fue testigo de cómo el Espíritu le ungía. Hoy está en la cárcel, y manda preguntar. ¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?

Me brota un sentimiento de admiración por Juan, por su vida y su pregunta. Y Jesús le recibe, y le responde, con hechos: ciegos, cojos, sordos, leprosos, son curados. Su vida cambia. Donde el Señor toca, viene la vida, sana, nace la alegría. La respuesta a nuestras dudas es simple: si el encuentro con Él ha cambiado algo, ha producido alegría, coraje, confianza, apertura de corazón, generosidad, belleza de vida. Si vivo mejor, entonces él es quien tiene que venir. Bienaventurada/o si lo sientes como una pequeña y muy fuerte semilla de luz.

Lee, medita, ora, contempla.

 

Monasterio de San Pelayo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes encontrar toda la información aquí.