«Invitados a escuchar…»

Tu rocío es rocío de Luz
27 febrero, 2021
Ora 30. Oraciones disponibles
1 marzo, 2021

Jesús se les manifestó

 

 

   La liturgia nos invita a tener una fe viva como la de Abraham y esperanzadora. Vivir una Cuaresma de “transfigurados”; “transfigurados” por el encuentro con Cristo en estos cuarenta días. Para esto hace falta subir a la montaña y escuchar la voz de Dios que nos invita a escuchar y seguir a su Hijo. Es vivir la vida de cada día teniendo a Jesús de nuestra parte.
   Los sacramentos de la Cuaresma, el Bautismo, la Reconciliación y la Eucaristía, son momentos de transfiguración. El primero, el Bautismo, es nuestra primera experiencia de transfiguración, de Dios en nosotros. La Reconciliación es el sacramento de la conversión, por el cual Dios transfigura nuestra condición pecadora en hijos e hijas suyos, perdonados y justificados. Pero siempre, la Eucaristía, donde el Cuerpo y la Sangre del Señor, deben ser todos estos días al recibirlos, experiencias de transfiguración, que nos hagan vivir más cambiados y transformados, es decir, siendo imagen perfecta de Jesús.

Jesús transfigurado, para él y sus amigos –Pedro, Santiago y Juan (todos nosotros)- se convierte en una oportunidad para ABRIR FRONTERAS Y ESCUCHAR SU LLAMADA que colma nuestras profundas expectativas. Una oportunidad para superar la desesperanza que siempre nos acecha. Llevamos dentro de nosotros el tesoro de la esperanza, que nace de la vida nueva del bautismo, para comunicarlo al mundo, aunque sea vivido en vasijas de barro.
La actuación de Jesús es conmovedora: «Se acerca» para que sientan su presencia amistosa. «Los toca» para infundirles fuerza y confianza. Y les dice unas palabras inolvidables: «Levantaos. No temáis». Poneos de pie y seguidme.

Te puede ayudar entrar en los dos enlaces:
Ora30´

rezandovoy