IV Domingo de Adviento. Ciclo C

Nacimiento en el Monasterio, ven a visitarlo
15 diciembre, 2018
«Hoy sabréis que viene el Señor…»
23 diciembre, 2018

Lucas 1, 39-45.

En aquellos días,  María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y, dijo a voz en grito: ¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. ¡Dichosa tú, que has creído!, porque lo que le ha dicho el Señor se cumplirá».

 

Todo es alegre, pequeño, nuevo y salvador en las lecturas de hoy. De la pequeña Nazaret viaja María a una aldea perdida en las montañas de Judá, donde vivía su prima Isabel  con su esposo, Zacarías. En esa trayectoria de servicio cálido continuará su hijo Jesús, nuestro servidor.   

Poco a poco nos vamos preparando para la Navidad acostumbrándonos a afinar nuestros sentidos y enfocarlos en lo pequeño y escondido, a escuchar en el silencio el gozo de ser habitados.

 Abramos nuestros sentidos, que nuestra fe se despierte. Y sintonicemos con las huellas de nuestro Dios hoy.

 

Monasterio de San Pelayo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes encontrar toda la información aquí.