JESÚS, FUEGO ARDIENTE

NO TEMAS
6 agosto, 2022
AMA
20 agosto, 2022

Claudio Pastro

Lc 12,49-53.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«He venido a prender fuego a la tierra, ¡y cuánto deseo que ya esté ardiendo! Con un bautismo tengo que ser bautizado, ¡y qué angustia sufro hasta que se cumpla!
¿Pensáis que he venido a traer paz a la tierra? No, sino división. Desde ahora estarán divididos cinco en una casa: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra su nuera y la nuera contra la suegra».

 

Evangelio dramático, duro y de gran hondura.
Se trata de la primera persecución violenta contra los cristianos, cuando los discípulos de Jesús se encuentran repentinamente excomulgados de la institución judía, expuestos a prisión y muerte. Un golpe terrible para las primeras comunidades de Palestina, donde eran todos judíos, donde las familias empiezan a dividirse a fuego y espada, el escándalo de la cruz de Cristo.
El fuego es el primer recuerdo en el relato del Éxodo de su presencia: llama que arde y no consume en el Sinaí; ardor del corazón para los discípulos de Emaús; fuego ardiendo en los huesos del profeta Jeremías; lenguas de fuego en Pentecostés; sello final del Cantar de los Cantares.
Un fuego, que también nosotros queremos que arda en los corazones de muchos. Acércate a Jesús, deja que su amistad prenda en ti. 

Lee, medita, ora, contempla

Sor María Esther

Monasterio de San Pelayo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes encontrar toda la información aquí.