JESÚS SE LE QUEDÓ MIRANDO

Oraciones disponibles
4 octubre, 2021
Oraciones disponibles
11 octubre, 2021

Jesús y el joven rico

Mc 10,17-30. XXVIII Domingo Ciclo B

En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló y le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?»
Jesús le contestó: «¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios. Ya sabes los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre.»
Él replicó: «Maestro, todo eso lo he cumplido desde pequeño.»
Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo: «Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dale el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego sígueme.»
A estas palabras, él frunció el ceño y se marchó pesaroso, porque era muy rico. Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: «¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios!»
Los discípulos se extrañaron de estas palabras. Jesús añadió: «Hijos, ¡qué difícil les es entrar en el reino de Dios a los que ponen su confianza en el dinero! Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.»
Ellos se espantaron y comentaban: «Entonces, ¿quién puede salvarse?»
Jesús se les quedó mirando. y les dijo: «Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo.»
Pedro se puso a decirle: «Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido.»
Jesús dijo: «Os aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones, y en la edad futura, vida eterna.»

 

... Jesús salió al camino, abierto a todos los encuentros, a todo aquel que se cruza en su camino. Y un joven rico va a su encuentro con prisa. Tiene prisa por vivir. Jesús, se le quedó mirando, pero este joven pegado a sus bienes, no puede valorar el paso de las personas que encuentra en su camino y no puede ver a Jesús, y el tesoro que significa recibirle.
¿Y tú?
Siempre guardo con agradecimiento lo que José Mª Fernández-Martos, SJ expresaba en uno de sus libros: “¡Cuánto me choca lo mucho que chocamos con Dios! Me choca tanto porque siento que el que nos ha hecho tiene que ser nuestro mejor amigo y aliado. ¿Cómo explicar nuestra secular y en Occidente, sobre todo, encarnizada existencia a dar entrada al que configuró nuestro ser para Él?”
Lee, medita, ora, contempla

Monasterio de San Pelayo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes encontrar toda la información aquí.