«No os dejo huérfanos»

ASCENDER, SUMERGIRSE
20 mayo, 2023
Ruah, aliento de Dios en nosotros
27 mayo, 2023
Ascensión del Señor

Ascensión del Señor

 

 

Este domingo celebramos la fiesta de la Ascensión del Señor. Es cuando Jesús nos asigna una misión.

El día de su Ascensión al cielo, Jesús dijo a los Apóstoles: “Seréis mis testigos” Id por todo el mundo y proclamad la Buena Noticia a toda la creación.

Somos nosotros hoy los llamados a dar este testimonio ante el mundo, como María, la primera y singular testigo de su Hijo y de su amor misericordioso, la primera y singular evangelizadora que proclama la buena noticia a los pobres, los excluidos, los enfermos, la buena noticia de que son amados por Dios en el Hijo de sus entrañas virginales. Esta vocación y llamada es siempre actual, y quizá más actual hoy, que vivimos tan necesitados de Cristo.

La fiesta de la Ascensión del Señor es entonces la fiesta de la Verdadera esperanza para los cristianos y en general para todos los hombres, pues cuando Cristo envía a sus apóstoles al mundo, quiere hacer que su mensaje llegue precisamente a todos los hombres, rotas ya las barreras y todas las fronteras, hasta hacer de la humanidad una sola familia salvada por la Sangre de Cristo. Cristo no sube solo, somos parte suya, y por lo tanto, algo nuestro ya está en la casa el Padre, esperando la vuelta de todos para sentarnos con Cristo a ese banquete que se ofrece a todos los que fueron dignos de entrar al Reino de los cielos.

«Anímate,comienza nuestra tarea. Ser testigos»