Seguimos el camino… domingo 3º de Cuaresma

Seguimos las huellas… 2º domingo de Cuaresma
25 febrero, 2018
Despierta, Crece, Sorpréndete
3 marzo, 2018

Los verdaderos adoradores son aquellos que viven ante Dios «en espíritu y en verdad». La verdadera adoración consiste en vivir con el «Espíritu» de Jesús en la «Verdad» del Evangelio. Sin esto, el culto es «adoración vacía».

Las puertas de este nuevo templo que es Jesús están abiertas a todos. Nadie está excluido. Pueden entrar en él los pecadores, los impuros e, incluso, los paganos. El Dios que habita en Jesús es de todos y para todos.

En este templo no se hace discriminación alguna. No hay espacios diferentes para hombres y para mujeres. En Cristo ya «no hay varón y mujer». No hay razas elegidas ni pueblos excluidos. Los únicos preferidos son los necesitados de amor y de vida.

Necesitamos iglesias y templos para celebrar a Jesús como Señor, pero él es nuestro verdadero templo. «Nosotros predicamos a Cristo crucificado, que es fuerza de Dios y sabiduría de Dios» (segunda lectura de la Eucaristía). En esta frase  se ve resumido el mensaje central de los textos litúrgicos de este domingo tercero de cuaresma.

Fuerza y sabiduría de Dios que superan y perfeccionan la fuerza y sabiduría del Decálogo (primera lectura). Fuerza y sabiduría de Dios que instauran un nuevo templo y un nuevo culto, situado no ya en un lugar, sino en una persona («Él hablaba del templo de su cuerpo»): la persona de Cristo crucificado, muerto y resucitado en quien la relación entre Dios y el hombre alcanza su plenitud. 

 

 

rezandovoy.org

Ora30´