TODO LO HA HECHO BIEN. HACE OÍR …

VOLVEMOS AL HORARIO HABITUAL
30 agosto, 2021
ME SEDUJISTE SEÑOR, Y ME DEJÉ SEDUCIR.
11 septiembre, 2021

Mc 7,31-37. XXIII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B

En aquel tiempo, dejó Jesús el territorio de Tiro, pasó por Sidón, camino del lago de Galilea, atravesando la Decápolis. Y le presentaron un sordo que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga las manos.
Él, apartándolo de la gente a un lado, le metió los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua. Y, mirando al cielo, suspiró y le dijo: «Effetá», esto es: «Ábrete.»
Y al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y hablaba sin dificultad. Él les mandó que no lo dijeran a nadie; pero, cuanto más se lo mandaba, con más insistencia lo proclamaban ellos. Y en el colmo del asombro decían: «Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos.» 

 

Un camino para acoger ésta Palabra, asimilarla, recibirla, saborearla y dejar que actúe en nosotros  es la Lectio Divina:

Introducción

Vamos avanzando en el año litúrgico. Estamos comenzando un nuevo curso. En este contexto cercano, en este mundo nuestro, celebramos este domingo y escuchamos a Jesús que nos pone de cara a lo fundamental de la vida y de nuestra fe: Escuchar y comunicar.

Antes de comenzar invocamos al Espíritu Santo.

Le pedimos que nos abra a su acción, a su Presencia, a su Palabra hoy, que nos haga sentir la presencia de su aliento en nuestra vida. Para nosotros, ahora aquí, para tantas comunidades cristianas que se reúnen hoy en torno a este Evangelio, para todos nuestros hermanos y hermanas del mundo.

Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles. R/ y enciende…

Envía tu Espíritu y serán creados R/ y renovarás la faz…

Vamos a escuchar el texto con atención.

Lectura

Leemos el texto a través de ésta página o puede ser también en el propio libro, y lo dejamos descansar en nuestras manos. Despacio, prestando atención, leyendo y releyendo. Deja que sea el texto el que te hable a ti, acógelo en tu corazón.

Puede ayudarte el fijarte en quién habla, cómo, en qué contexto, cuál es el contenido de lo que dice…, fíjate en Jesús, cómo se acerca a la persona que le traen., lo que hace. Guarda ésas palabras. Repítelas. Después di, en voz alta esa palabra o palabras que quedan resonando en tu corazón. Quizá ésta «Effetá», esto es: «Ábrete.» 

Meditación

Rumia la Palabra. Saboréala. Tal vez hayas sentido, que eso, también lo hace contigo. Se acerca, se abaja, me acoge a mí. ¿Cómo lo sientes? Quizá despierta un deseo para este nuevo curso. Para este momento que vives. Medita, rumia esta Palabra que hoy se te entrega. Y comparte después, si se te es dado, como un gesto eso que tú recibes hoy. Miro, qué me dice a mí. 

Oración

Responde ahora con tus propias palabras a este evangelio. Pronuncia con confianza tus palabras en respuesta a Jesús, que está contigo. Ora con sencillez. Te pide que te abras, y a la vez, su acción te abre, me abre. Recibe, da gracias, alaba… Hazlo por ti o por los demás, por lo que ya has vivido, por lo que estás viviendo, por el porvenir… Responde al Señor que hoy sale a tu encuentro y se adentra en ti. 

Contemplación

Estamos con Jesús, contemplamos nuestro encuentro. Nuestra intercesión y nuestro deseo de abrirnos. Su Presencia tan misteriosa y tan palpable. Nos asombramos, acogemos su acción.