

Solemnidad de San Benito
“Padre de monjes y pueblos te cantó siempre la Iglesia: Cántente hoy nuestras vidas de tu espíritu herederas.
Sabiamente ignorante, maduro en tu juventud, dejas el mundo u su brillo para agradar sólo a Dios. Vives bajo su mirada en la densa soledad de Subiaco: allí aprendes a amar a la humanidad”. Himno
Hoy celebramos con gozo, la solemnidad de San Benito. Hoy, nuestra plegaria será intensa, por muchos. Y oramos para que el Proyecto que Dios ha puesto en nuestras vidas, en esta hora; Hacer de tres Comunidades; el Monasterio de Palacios de Benaver, (Burgos), el Monasterio de la Ascensión, (Zamora), y éste, Monasterio de San Pelayo, (Oviedo) una nueva Comunidad.
Y el Señor, buscando entre la multitud a uno que realmente quisiera ser operario suyo, dirige a todos esta invitación: “¿Hay alguien que ame la vida y desee días de prosperidad?” Y si tú, al oír esta invitación, respondes “Yo”, entonces Dios te dice: “Busca la paz y corre tras ella.” ¡Ven! ¡Nuestra caravana es la de la esperanza!»
¡Oh Profundidad infinita que asomas por doquier!, danos la obertura de la mente y del corazón para que podamos reconocerte en todo. Que cada instante sea el camino por el que volvamos a ti del mismo modo que tú vienes a nosotros en cada situación. Que todo momento sea la oportunidad y la celebración de este encuentro que se hace transparente a tu Presencia.
VÍSPERAS DE SAN BENITO A LAS 19:30.
EUCARISTÍA A LAS 12