¡Cuántos eslabones…!

Solemnidad de San Benito.
10 julio, 2022
MARTA Y MARÍA
16 julio, 2022

Cada eslabón forma la cadena.Año 529 al 2022

 

     Benito y Escolástica dos hermanos gemelos, muy pronto murieron sus padres, pero dejándoles en el corazón un “gran tesoro:” Les habían enseñado a orar.

San Benito es un hombre que ha preferido la soledad para construir la civilización. Un hombre que ha preferido encontrarse él mismo con Dios para encontrar más profundamente al hombre de hoy; un hombre que enseñó a los demás los caminos del verdadero encuentro con el Señor.

Aún hoy nos habla de su plenitud interior, contemplativa. Es extraño que un hombre que buscó vivir como eremita al inicio de su nueva vida y que después, debido a las circunstancias, comenzó a vivir en el cenobio y a ser Padre de los monjes, un hombre llamado tan fuertemente a la soledad, a la interioridad, es significativo, digo, que este hombre haya sido proclamado “Patrono de Europa”, constructor de una nueva civilización. Pienso que si queremos construir un mundo nuevo, debemos construirlo partiendo de la interioridad de la contemplación.

Te comparto la letra del canto compuesto para este día. Puedes unirte y escucharlo en nuestras celebraciones «este día.» También puedes «escuchar» el canto de las campanas, jubilosas anuncian las celebraciones del día de fiesta. Tambien la «alegría de ser un eslabón de ésta cadena» 

Te deseo que «tengas en tu corazón una actitud de escucha…orante». El Señor es quien llama y sigue llamando….como a los apóstoles.  «VEN, deja todo.»

» Padre de monjes y pueblos te cantó siempre la Iglesia.

Cántante hoy nuestras vidas de tu espíritu herederas.

Sabiamente ignorante, maduro en tu juventud, dejas el   mundo

y su brillo para agradar sólo a Dios.

Vives bajo su mirada en la densa soledad de Subiaco: allí aprendes a amar a la humanidad.

Dios te devuelve a los hombres como fruto ya en sazón:

Para ti nada es ajeno: Cristo está en su Creación.

El Universo a tus ojos se condensa en haz de luz: Todo se hace PRESENTE a quien mira desde Dios.

Das en herencia a tus hijos el trabajo y la oración: modelando un mundo nuevo el monje refleja a Dios.

Gloria al Padre, Gloria al Hijo y al Espíritu. Él, que dió a Benito tal  grandeza, nos confirme en su misión.»

( Letra y música del Monasterio)