Dios viene y crea en mí un espacio

Oraciones disponibles
16 diciembre, 2022
Horario: Kalenda. Nochebuena. Navidad
21 diciembre, 2022

Mt 1,18-24. IV Domingo de Adviento

El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto.
Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.»
Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que habla dicho el Señor por el Profeta: «Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa «Dios-con-nosotros».»
Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y se llevó a casa a su mujer.

 

Entre los testigos que nos acompañan a la Navidad aparece José, otro creyente, el último patriarca de una historia que nunca ha sido simple y lineal. José, silencioso y valiente, concreto y soñador: el destino del mundo está confiado a sus sueños. Y allí están a salvo, porque el hombre adecuado tiene los mismos sueños que Dios, cuenta una historia de verdadero amor con María.  Y sucede un segundo inesperado, bello y sorprendente. José tiene un sueño en el que el rostro de María se mezcla con el de los ángeles: «No temas llevar contigo a María». No tengas miedo de amarla.

Dios, no nos salva de los conflictos, pero está con nosotros dentro de los problemas, y obra con inteligencia y empatía, pero también con nuestra capacidad de imaginar nuevas soluciones. Es el arte divino del acompañamiento, que camina al paso con nosotros, hacia la única respuesta posible: proteger la vida con la propia vida. ¿De quién entendió Jesús, que el amor es lo primero, que siempre está un poco fuera de la ley? De María y José, ricos en amor. ¡Que el Señor haga espacioso vuestro corazón! Lee, medita, ora, conteempla.

 

 

 

Monasterio de San Pelayo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes encontrar toda la información aquí.