«En sueños…»

Oraciones disponibles
14 marzo, 2022
Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor
18 marzo, 2022
San José

 

San José renuncia a María y a su proyecto de formar una familia con ella. Tal vez pensó que, algún día, encontraría a otra mujer con la que pudiera llevar a cabo ese mismo proyecto. Sin embargo, esto deja a María y al niño que lleva en su vientre, en una situación muy difícil y peligrosa. Dios le necesita y le va a pedir que le encubra; que sea su cómplice respecto a sus planes. Dios le pide que acepte a María como su esposa, y que finja ser el padre de su Hijo, acogiéndolo, protegiéndolo y educándolo como si fuera suyo. San José cree, confía y acepta la misión que Dios le encomienda de forma inmediata. Podía haberse negado; podía haber pedido explicaciones; podía haberse quejado de que se le pidiera algo así; pero ama a Dios sobre todas las cosas, y no duda en colaborar con sus planes

Dios le habló en sueños a José. “En sueños”, es como decir que es sólo con la sabiduría del corazón como podemos conocerle y no cuando confiamos sólo en nuestra inteligencia. El se comunica con nosotros cuando renunciamos a entenderle del todo y a saber los cómo y los porqués de lo que él hace…

Por eso dice cosas en sueños, para recordarnos que lo mismo que al dormirnos nos abandonamos y nos despreocupamos de todo, es así como podemos escucharle. Hay un proverbio que dice: “Atiende al consejo de tu corazón, nadie te aconsejará mejor que él. El corazón avisa de la oportunidad más que siete centinelas en las almenas” ( Sir 37, 13-14)

 

 

Monasterio de San Pelayo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes encontrar toda la información aquí.