III Domingo del T. Ordinario B.

Ora 30′. Oraciones disponibles aquí
18 enero, 2021
Ora 30′. Oraciones disponibles aquí
25 enero, 2021

Jorge Cocco Santangelo

Mc 1,14-20.

Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: «Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»
Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago. Jesús les dijo: «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.»
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él.

 

… Estamos en los comienzos, han arrestado a Juan.

Jesús, comienza en Galilea, proclamando el Evangelio de Dios, y ve a Simón y a su hermano Andrés, y los llama. Y más adelante, llama a Santiago y a su hermano Juan, y se marcharon con él. Sorprende este Jesús que nos viene a buscar en nuestra cotidianeidad. Necesita seguidores, jóvenes, que beban del Evangelio y «reflejen que Jesús, contribuye a su felicidad, y lleven el perfume de la Pascua» ( Papa Francisco). Gira toda tu persona hacia la luz, escucha a Jesús y luego, cuéntame. 

Lee, medita, ora, escucha, contempla.

Monasterio de San Pelayo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes encontrar toda la información aquí.