LA PALABRA

AÑO NUEVO 2026
31 diciembre, 2025
REYES y ADORACIÓN
6 enero, 2026

LA PALABRA Jn 1, 1-18.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba en el principio junto a Dios. Por medio de él se hizo todo, y sin él no se hizo nada de cuanto se ha hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no lo recibió.
La Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre. Al mundo vino y en el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a cuantos lo recibieron, les dio poder de ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre. Estos no han nacido de sangre, ni de amor carnal, ni de amor humano, sino de Dios. Y la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria propia del Hijo único del padre, lleno de gracia y de verdad.

Juan da testimonio de él y grita diciendo: «Éste es de quien dije: “El que viene detrás de mí pasa delante de mí, porque existía antes que yo.»» Pues de su plenitud todos hemos recibido, gracia tras gracia. Porque la ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás: Dios Hijo único, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer.

 

Hoy, ante el Evangelio de San Juan, quiero representar gráficamente el itinerario de la «Lectio Divina». Un camino de oración.
1. Lectura «comer». ¿Qué dice el texto? Leer el texto de manera atenta, detenerse, estar-reposar sobre el texto
2. Meditación «masticar». ¿Qué me dice el texto? Ponerse ante el espejo de la Palabra. Ahondar en la propia vida.
3. Oración «gustar». ¿Qué me hace decirle a Dios? Orar la Palabra: Pido, alabo, agradezco, suplico, recibo.
4. Contemplación «agradecer». Dios se me da a conocer con la experiencia del corazón. Me encuentro con Cristo Jesús. Y me dejo hacer.
Lee, medita, ora, contempla.

¡Buen camino!

 

 

 

Monasterio de San Pelayo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes encontrar toda la información aquí.