SAGRADA FAMILIA

HABITÓ ENTRE NOSOTROS
25 diciembre, 2023
LEVÁNTATE, BRILLA, LLEGA TU LUZ
6 enero, 2024

Lc 2, 22. 39-40.
Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén, para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor.
Cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo previsto por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: —«Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel».
Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.

 

Quiero unirme a la alegría de los que viven por dentro que Cristo Jesús ha nacido en Belén y les sopla siempre su aliento. Celebramos la Sagrada Familia. Vamos de la mesa a la vida, ya no habrá más aliento que tu presencia constante, llevar tu antorcha de encuentro, desde abajo.
Y también me uno, a quienes, hoy, sufren los horrores de la guerra. Y cómo deseo que lleguen días de paz.
Simeón y Ana son testigos de la espera y de lo que es anhelar la Vida.
El final de este año 2023 es tiempo de agradecer los muchos signos del Evangelio que se nos han regalado a lo largo de los días, con muchas personas. Con dolores y alegrías. Es también el momento para pedir la gracia de continuar creyendo en este Dios que se abaja y quiere ser nuestro Camino, nuestra verdad y nuestra vida.
Lee, medita, ora, contempla.