HACED ESTO EN MEMORIA MÍA

DIOS TRINIDAD
25 mayo, 2024
DIOS TIENE CORAZÓN
6 junio, 2024

Mc 14, 12-16. 22-26

… Los discípulos se marcharon, llegaron a la ciudad, encontraron lo que les había dicho y prepararon la cena de Pascua. Mientras comían. Jesús tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio, diciendo: «Tomad, esto es mi cuerpo». Cogiendo una copa, pronunció la acción de gracias, se la dio, y todos bebieron. Y les dijo: «Ésta es mi sangre, sangre de la alianza, derramada por todos. Os aseguro que no volveré a beber del fruto de la vid hasta el día que beba el vino nuevo en el reino de Dios». Después de cantar el salmo, salieron para el monte de los Olivos.

 

Seguir este ritmo de cada Domingo, de la Palabra, es un aliento, una luz, una antorcha encendida para pasarla a otros. Este día celebramos, la vida de Jesús compartiendo mesa con sus discípulos. “Tomad, este es mi cuerpo”. Jesús se nos da en nuestras manos como regalo y como como pan. Haz un acto de fe, se nos da para que alarguemos con nuestra vida, su vida.
San León Magno lo expresa así; participar del cuerpo y la sangre de Cristo tiende a transformarnos en lo que recibimos. Que todos seamos lo que recibimos: nosotros también el cuerpo de Cristo, realizando sus obras de Vida para todos.
Lee, medita, ora, contempla.

 

 

Monasterio de San Pelayo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes encontrar toda la información aquí.