ALÉGRATE

HAY PRISA EN EL AIRE
2 agosto, 2023
¿HACIA DÓNDE NAVEGAS?
4 agosto, 2023

Alégrate

Hoy es jueves 3 de agosto, tercer día de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023.
La alegría más grande es la alegría del encuentro. Prepara tu corazón para el encuentro de hoy con el Papa Francisco. Acógelo, como Isabel acogió a María en su casa. Déjate inundar por la alegría del encuentro, porque todo encuentro genuino es encuentro con Jesús; y todo encuentro con Jesús es fuente de alegría.
Deja que la alegría te inunde.
Termina tu oración hablando con Jesús sobre cómo amas. Pídele la gracia que más necesitas para vivir con alegría. Haz una pausa en tus quehaceres por un momento y escucha lo que Jesús te dice a través del Papa.
«¿Buscas pasión? Como dice ese bello poema: ‘¡Enamórate!’, (o déjate enamorar), porque ‘nada puede importar más que encontrar a Dios. Es decir, enamorarse de Él de una manera definitiva y absoluta. Aquello de lo que te enamoras atrapa tu imaginación y acaba por ir dejando su huella en todo. Será lo que decida qué es lo que te saca de la cama en la mañana, qué haces con tus atardeceres, en qué empleas tus fines de semana, lo que lees, lo que conoces, lo que rompe tu corazón y lo que te sobrecoge de alegría y gratitud. ¡Enamórate! ¡Permanece en el amor! Todo será de otra manera’». Papa Francisco, Christus Vivit 132