BAUTISMO de JESÚS

EPIFANÍA
6 enero, 2023
Oraciones disponibles
9 enero, 2023

Claudio PASTRO

Mt 3, 13-17.

Jesús fue de Galilea al Jordán y se presentó a Juan para que lo bautizara. Pero Juan intentaba disuadirlo diciéndole: «Soy yo el que necesito que tú me bautices, ¿y tú acudes a mí?» Jesús le contestó: «Déjalo ahora. Está bien que cumplamos así lo que Dios quiere»» Entonces Juan se lo permitió.
Apenas se bautizó Jesús, salió del agua; se abrió el cielo y vio que el Espíritu de Dios bajaba como una paloma y se posaba sobre él. Y vino una voz del cielo que decía: «Este es mi hijo, el amado, mi predilecto».

 

Con este domingo, termina el tiempo de Navidad: Desde abajo, Jesús humano, humilde, se presenta a Juan para ser bautizado. En estos tiempos, algo para acoger y encarnar. ¡No temas! y baja, acoge su Espíritu. Porque creer es una experiencia. Experimentamos la cercanía de Dios, su humildad, su vida, que nos configura con El. Sigamos a Jesús, gocemos injertados en el Viviente. ¡Todo es nuevo contigo Cristo Jesús!  

Lee, medita, ora, contempla

 

 

Monasterio de San Pelayo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes encontrar toda la información aquí.