CÍTARA y LIRA. Como incienso en tu Presencia. Nuevo CD

II Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo B
13 enero, 2018
III Domindo del Tiempo Ordinario. Ciclo B
20 enero, 2018

Hemos ha editado un nuevo CD.

Titulado CÍTARA Y LIRA, tiene como subtítulo “Como incienso en tu presencia”. 

Enteramente instrumental, contiene varias piezas de cítara, como instrumento solista, interpretado por Sor Mª Covadonga Querol de Bascarán, y también algunas piezas en las que la cítara es acompañada por la lira de concierto, a cargo de Sor Ángeles Álvarez Prendes. Está grabado en la Iglesia del Monasterio

Esperamos que pueda crear, en el interior de quien lo escuche, un clima de paz y de serenidad. Son melodías que fueron creadas por los diferentes compositores en el silencio, la contemplación y la escucha…

 

 

La frase del subtítulo está tomada del salmo 140 que expresa el deseo de que nuestra oración suba hasta el Señor de la misma manera que el humo y el aroma del incienso suben hacia lo alto.

La carátula también va en esta línea de algo que se eleva y que es al mismo tiempo frágil y bello.

Como podemos ver en el libreto del interior, los autores de las melodías del presente CD son, en su mayor parte, contemporáneos y de diferentes países: España, Francia, Suiza, Alemania. Siete de estas obras son composiciones de una monja de nuestra Comunidad: Sor Ángeles Álvarez Prendes, compositora, organista y directora del Coro del Monasterio durante largos años.

 

 

Orar no es solo cantar, también hay momentos de silencio, de escucha atenta… y la música ayuda a escuchar en el silencio, e incluso a escuchar el mismo silencio. La oración es un diálogo, por eso es diversa en sus expresiones.

Pero incluso más allá de la oración propiamente dicha deseamos que este nuevo CD sea una aportación de la Comunidad para todas las personas que aman la música y el silencio.