Despierta, Crece, Sorpréndete

Seguimos el camino… domingo 3º de Cuaresma
3 marzo, 2018
III Domingo de Cuaresma. Ciclo B
3 marzo, 2018

Tiempo de Gracia, tiempo de encuentro

Me gusta compartiros el inicio de mi camino cuaresmal. Con esperanza, corazón abierto, empecé el camino unida a toda la Iglesia; lo emprendí con gozo y oración. La oportunidad de atravesar el desierto, llegar a la Pascua, a Cristo Resucitado me da libertad, vida.

Quiero hacer vida en mi corazón las palabras del Papa Francisco:  «La Cuaresma es tiempo rico …. dejar que nuestro corazón vuelva a latir al palpitar del Corazón de Jesús. Toda esta liturgia está impregnada con ese sentir y podríamos decir que se hace eco en tres palabras que se nos ofrecen para volver a «recalentar el corazón creyente»: Detente, mira y vuelve.»

Aprovechando este tiempo cuaresmal de gracia:  oro, reflexiono, contemplo el Rostro de Jesús en la cruz, miro a mi comunidad, a mi familia, a la humanidad desgarrada, constatando que las prisas destruyen, me destruyen, me distancian, me crean desconfianza.

Jesús, contemplar, perdonar, acoger, volver, mirar a mis hermanos, hermanas, son signos de mi pertenencia a Ti. Tuya soy, a ti vuelvo y recuerdo las palabras del evangelista Mateo (6, 8). Tú sabes de qué tengo necesidad, Jesús. Disipa mis tinieblas y las del mundo entero. Intento tocar tu Manto, pido tu Bendición. Cuando escucho mi nombre de ti, Señor, mi corazón sobresaltado, te busca para darte gracias a Ti, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

AMEN.

 

 

Monasterio de San Pelayo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes encontrar toda la información aquí.