Domingo II Navidad. B

Santa María, Madre de Dios. Año nuevo, Jornada de oración por la Paz.
31 diciembre, 2020
Ora 30′. Oraciones disponibles aquí
4 enero, 2021

Lectura Divina: Un camino de Oración

Jn 1, 1-18.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba en el principio junto a Dios. Por medio de él se hizo todo, y sin él no se hizo nada de cuanto se ha hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no lo recibió.
La Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre. Al mundo  vino y en el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a cuantos lo recibieron, les dio poder de ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre. Estos no han nacido de sangre, ni de amor carnal, ni de amor humano, sino de Dios. Y la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria propia del Hijo único del padre, lleno de gracia y de verdad.

 

... Hoy, ante el Evangelio de San Juan, quiero representar gráficamente el itinerario de la «Lectio Divina». Un camino de oración.
1. Lectura «comer». ¿Qué dice el texto? Leer el texto de manera atenta, detenerse, estar-reposar sobre el texto
2. Meditación «masticar». ¿Qué me dice el texto? Ponerse ante el espejo de la Palabra. Ahondar en la propia vida.
3. Oración «gustar». ¿Qué me hace decirle a Dios? Orar la Palabra: Pido, alabo, agradezco, suplico, recibo.
4. Contemplación «agradecer». Dios se me da a conocer con la experiencia del corazón. Me encuentro con Cristo Jesús. Y me dejo hacer.

¡Buen camino!