Domingo XII del T. Ordinario. A

Ora 30′. Oraciones disponibles aquí
15 junio, 2020
Ora 30′. Oraciones disponibles aquí
22 junio, 2020

Mt 10, 26-33.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «No tengáis miedo a los hombres, porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse. Lo que os digo de noche decidlo en pleno día, y lo que escuchéis al oído pregonadlo desde la azotea. No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No, temed al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo. ¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo; no hay comparación entre vosotros y los gorriones. Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo.»

 

 

… No tengáis miedo. Valéis más que muchos gorriones, más que todas las flores del campo, más de lo que nos atrevemos a esperar. Ni siquiera un gorrión caerá al suelo sin la voluntad de vuestro Padre. Sin embargo, los gorriones continúan cayendo, los inocentes mueren, los niños se venden por poco más de un centavo, y se explotan como lo testifica la vida de tantos niños, de Iqbal Masib, cuya vida me dejó tocada.
Muchas cosas, demasiadas suceden en el mundo en contra de la voluntad de Dios. Todo odio, cada guerra, cada violencia sucede en contra de la voluntad del Padre, y, sin embargo, nada sucede sin que Dios esté involucrado, nadie muere sin que Él no lo sufra.
Mueres cuando te dejas corromper, cuando desactivas a los demás y les quitas el coraje, cuando trabajas para demoler, calumniar, burlarte de los ideales, difundir el miedo.
Guarda esta confianza, el Padre, cuida de ti, de mí, de cada criatura. No tengas miedo. Confía. Y pégate a este Dios Bueno, que te enseñará a proseguir el camino de la compasión y de la confianza.

Lee, medita, ora, contempla.