ES NECESARIO QUE HOY ME QUEDE EN TU CASA

UN PASO DE DIOS
26 octubre, 2022
Todos los santos, hacedores de paz
1 noviembre, 2022

Lc 19,1-10. XXXI Domingo C

En aquel tiempo, Jesús entró en Jericó e iba atravesando la ciudad.
En esto, un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de ver quién era Jesús, pero no lo lograba a causa del gentío, porque era pequeño de estatura. Corriendo más adelante, se subió a un sicomoro para verlo, porque tenía que pasar por allí.
Jesús, al llegar a aquel sitio, levantó los ojos y le dijo:
«Zaqueo, date prisa y baja, porque es necesario que hoy me quede en tu casa».
Él se dio prisa en bajar y lo recibió muy contento.
Al ver esto, todos murmuraban diciendo:
«Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador».
Pero Zaqueo, de pie, dijo al Señor:
«Mira, Señor, la mitad de mis bienes se la doy a los pobres; y si he defraudado a alguno, le restituyo cuatro veces más».
Jesús le dijo:
«Hoy ha sido la salvación de esta casa, pues también este es hijo de Abrahán. Porque el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido».

 

Cómo deseamos hacer nuestra la experiencia de encuentro con Jesús que vivió Zaqueo.  Dos deseos que se encuentran: el de Zaqueo, que quería ver a Jesús, y el del propio Jesús, que desborda las expectativas de Zaqueo y desea mucho más: hospedarse en su casa, comer con él, «permanecer» junto a él. Y a partir de ese momento la relación de Zaqueo con sus bienes se transforma y decide entregar «la mitad a los pobres»…

Zaqueo “lo recibió muy contento”.

Jesús, sigue deteniéndose, se conmueve y nos pide que le dejemos entrar en nuestra vida. Se fija en nosotros y nos da una nueva oportunidad de vida nueva.

 

Lee, medita, ora, contempla.

 

Monasterio de San Pelayo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes encontrar toda la información aquí.