ESCUCHA

TODOS LOS SANTOS
31 octubre, 2024
ELLA HA DADO TODO
9 noviembre, 2024

Mc 12,28b-34

En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Qué mandamiento es el primero de todos?»
Respondió Jesús: «El primero es: «Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser.» El segundo es éste: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» No hay mandamiento mayor que éstos.»
El escriba replicó: «Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios.»
Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: «No estás lejos del reino de Dios.» Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

 

¿Cuál es el mandamiento más grande de todos?
Jesús evoca un mandamiento cero: Shemá Israel Adonai Elohéinu Adonái Ejád. Escucha, recuerda, no olvides, mantenlo atado a tu muñeca, ponlo como un sello en tu corazón, como una joya ante tus ojos…
Amarás a Dios con todo tu corazón. Como diciendo: con tu corazón de luz y con tu corazón de sombra, ámalo con el corazón que cree y también con el corazón que duda; como puedas, como te las arregles, tal vez sin aliento, cuando brilla el sol y cuando oscurece, y con los ojos cerrados cuando tienes un poco de miedo, incluso con lágrimas.
Jesús dice: amarás a tu prójimo, amarás a Dios. Un rostro y una voz, hambre de amor y de belleza. Mirar a Jesús. El cielo y la tierra no se oponen, se abrazan. Ama a tus hermanos, a tus hermanas, a los de cerca y a los de lejos. Si Escuchas a Dios y lo miras, te será posible, porque darás de lo que Él te da.
Lee, medita, ora, contempla