Fiesta del encuentro

Oraciones disponibles
31 enero, 2022
2 -3 DE FEBRERO, Presentación del Señor – San Blas.
1 febrero, 2022

 

  

    El precioso texto de la Presentación de Jesús en el Templo inunda la Eucaristía de este día, nos recuerda la entrada de Jesús, en brazos de su Madre, en el templo de Jerusalén. Es un signo en el que contemplamos a la Virgen María, la Consagrada por excelencia, que lleva en sus brazos a la Luz misma y que, en este día, manifiesta también «la belleza y el valor de la vida consagrada como reflejo de la luz de Cristo» (Benedicto XVI, Homilía 2 de febrero 2013), que se hizo uno de nosotros para expulsar las tinieblas del mundo con el amor de Dios.

En el encuentro entre el anciano Simeón y María, la joven madre, el Antiguo y el Nuevo Testamento se unen de modo admirable en acción de gracias por el don de la Luz, que ha brillado en las tinieblas y les ha servido para encontrarse con Cristo Señor, luz para alumbrar a las naciones y gloria de su pueblo Israel.

En este día en que la Iglesia conmemora la presentación de Jesús en el templo, se celebra la Jornada de la vida consagrada. De hecho, el episodio evangélico  constituye un significativo icono de la entrega de su propia vida que realizan cuantos han sido llamados a representar en la Iglesia y en el mundo, mediante los consejos evangélicos, los rasgos característicos de Jesús: virgen, pobre y obediente. (Benedicto XVI) María acepta todo lo que viene de Dios. No sabe decir no a Dios. Es la mujer del sí.

Dame a mí también Señor, esa disponibilidad de María.

En un espacio de silencio déjate sorprender por  la Luz que quiere iluminar tu camino