I Domingo de Adviento. Ciclo C

La gran noche de la promesa de Dios
29 noviembre, 2018
Adviento, las promesas se cumplen
1 diciembre, 2018

 …

El viaje de nuestra vida es para alcanzar la semejanza. Ireneo de Lyon señala la moldeabilidad como una de las condiciones para descubrir lo que ya estaba en el origen: “Pon  en sus manos un corazón blando y moldeable y conserva la imagen según la cual el Artista te plasmó; guarda en ti la humedad, no vaya a ser que, si te endureces, pierdas las huellas de sus dedos…no huyas de sus manos.»

 

La imagen para vivir el ADVIENTO en esperanza.  Y el texto, de un himno que cantaremos muchas veces en la Liturgia: “Va a florecer el desierto, con flores de ternura, Dios da corazón nuevo, con paz y gozo, que duran”. ¡Feliz Adviento! Y si puedes repite con la Iglesia, con tantos hombres, mujeres, jóvenes, niños.

¡Marana tha! ¡Ven Señor Jesús! Dejándole espacio, orando con todo tu ser. ¡Marana tha! ¡Ven Señor Jesús!

 

 Lc 21,25-28.34-36.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habrá signos en el sol, la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y el oleaje, desfalleciendo los hombres por el miedo y la ansiedad
ante lo que se le viene encima al mundo, pues las potencias del cielo serán sacudidas. Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y gloria. Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación. Tened cuidado de vosotros, no sea que se emboten vuestros corazones con juergas, borracheras y las inquietudes de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra. Estad, pues, despiertos en todo tiempo, pidiendo que podáis escapar de todo lo que está por suceder y manteneros en pie ante el Hijo del hombre».
Monasterio de San Pelayo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes encontrar toda la información aquí.