III Domingo de Pascua

II Domingo Pascua. Ciclo A-B-C
7 abril, 2018
III Domingo de Pascua. Ciclo B
14 abril, 2018

Todos los domingos de este tiempo son celebración pascual.

En éste Jesús se presenta. Soy yo. No tengáis miedo, mirad…

 San Ignacio de Antioquía: dice en la Carta a los de Esmirna 3,1-3

«Pues yo sé y creo que, después de su resurrección, Él existe en la carne. Y cuando vino a los que estaban alrededor de Pedro, les dijo: “Tomad y tocadme y ved que no soy un fantasma incorpóreo”(Lc 24,39). Y seguidamente lo tocaron y creyeron, fundiéndose con su cuerpo y con su espíritu. Por ello despreciaron la muerte y estuvieron por encima de la muerte. Después de la resurrección comió y bebió con ellos como carnal, aunque espiritualmente estaba unido al Padre»

 

¿Qué efecto tuvo esta experiencia sobre los Apóstoles?  “Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras”. Así, pues, iluminados por la gracia comprendieron el sentido de todo lo que había ocurrido y tuvieron la perspectiva del plan de salvación, superando así la miope lectura humana de la vida, pasión, muerte y resurrección del Señor.

La lectura de este texto evangélico, nos hace sentirnos cerca de los Apóstoles, pues también nosotros navegamos en un océano de dudas e incertidumbres.

Pidamos al Señor Resucitado que la paz pascual se instale en nuestro corazón, que fortalezca nuestra fe y que confiemos en su presencia salvadora en medio de su Iglesia.

Entonces les abrió el entendimiento.

 

 

 

 

Rezandovoy