JESÚS: «ESCUCHAN MI VOZ, ME SIGUEN»

Oraciones disponibles
2 mayo, 2022
Iglesia Viva
12 mayo, 2022

Jn 10,27-30.
En aquel tiempo, dijo Jesús: «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.»

 

El Evangelio lo dice todo. Me conoce, me busca, me da de su vida, me hace vivir y me enseña a cuidar.
Otro signos de la Pascua: «escuchan mi voz» «Me siguen».
Escuchar es la hospitalidad de la vida. Para ello hay que «abrir el oído del corazón», recomienda san Benito en su Regla. La voz de quien te ama llega antes a los sentidos del corazón, porque pronuncia como nadie tu nombre y tu vida. Es la experiencia de María Magdalena en la mañana de Pascua.
El Evangelio nos sorprende con una imagen: Nadie las arrebatará de mi mano. Y Jesús involucra a su Padre: nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Os abrazo. Haz la experiencia, escúchale. 

Lee, medita, ora, contempla 

 

Monasterio de San Pelayo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes encontrar toda la información aquí.