San José. Solemnidad

«En el sueño…»
18 marzo, 2021
V Domingo de Cuaresma B.
20 marzo, 2021

Sueño de San José. Georges de la Tour

 

Mt 1,16.18-21.24a
Pero, apenas había tomado esta resolución, …se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.» Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor.

 

… Invocado durante siglos como protector y guía San José sigue guardando hoy un mensaje precioso, una buena noticia para nuestro mundo que sufre. No parece casual que el Papa Francisco haya querido dedicarle este año 2021, que nació sacudido por la pandemia.
A los creyentes no se nos ahorra ni una micra de lo humano. José nos enseña que tener fe en Dios incluye creer que Él, puede actuar incluso a través de nuestros miedos, de nuestras fragilidades, de nuestra debilidad. Cuando abra los ojos, José intuirá quizá con alegría y con asombro al Hijo de Dios en el hijo de María, y al que él está llamado a custodiar. A él le encomendamos hoy, nuestra misión de custodiar.

Lee, medita, ora, contempla

 

Monasterio de San Pelayo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes encontrar toda la información aquí.