SAN PEDRO Y SAN PABLO

CELEBRAMOS A SAN PELAYO, MÁRTIR
25 junio, 2025
HORARIO DE VERANO
29 junio, 2025

Mt 16,13-19. 

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?»
Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.»
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»
Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.»
Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás! porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.»

 

Pero vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Tú, ¿quién dices que soy yo?
Pedro y Pablo, distintos, y los dos alcanzados por Jesús y seducidos por su Evangelio. 
Corro porque he sido seducido, dice Pablo.
Corro por atracción. Ese encuentro les marcó, y siguieron a Jesús.  Jesús, háblame, sedúceme, que yo también lleve tus marcas. 
Lee, medita, ora, contempla.

                                         

Monasterio de San Pelayo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes encontrar toda la información aquí.