SINTIÓ COMPASIÓN DE ELLOS

HOY JESÚS TE LLAMA
13 julio, 2024
MIENTRAS LOS REPARTÍAN NO FALTÓ. Jn 6,1-15.
27 julio, 2024

Mc 6,30-34.

En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado.
Él les dijo: «Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco.»
Porque eran tantos los que iban y venían que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado. Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma.

 

Lo primero que destaca el evangelista es la mirada de Jesús. No se irrita porque hayan interrumpido sus planes. Los mira detenidamente y se conmueve ante su desorientación. 

Jesús, atiende a sus discípulos, invitándolos a descansar tras el envío misionero, su acogida y compasión, son nuestra Luz. Y nos abre a la compasión. 
Señor, ayúdame a descansar en tu presencia. Hazme también descanso para mis hermanos y
hermanas.
No dejes de encontrar un momento para orar y descansar.
Lee, medita, ora, contempla

 

 

Monasterio de San Pelayo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes encontrar toda la información aquí.