¿Tienes 30 minutos? Ven a orar. Las puertas están abiertas. Todos los días a las 19:30, empezamos

Domingo XVII T. Ordinario. A
25 julio, 2020
Domingo XVIII T. Ordinario. A
1 agosto, 2020

Organo del Monasterio

 

Orar con los salmos

 

Nacemos con este libro en las entrañas. Un libro pequeño: 150 poemas, 150 escalones levantados entre la muerte y la vida; 150 espejos de nuestras rebeldías y de nuestras fidelidades, de nuestras agonías y de nuestras resurrecciones. Más que un libro, un ser vivo que habla – que os habla-, que sufre, que gime y que muere, que resucita y que canta, en el umbral de la eternidad. Y que os conduce, a vosotros y a los siglos de los siglos, desde el comienzo hasta el fin… (A. Chouraqui).

Plegarias extrañas, nacidas hace más de dos milenios en labios de un pueblo pequeño y que, desde entonces, no han dejado de ser murmuradas o gritadas en el silencio de los claustros o en el clamor de los órganos litúrgicos, en el secreto de la vida cotidiana o en las asambleas de los pueblos creyentes.

Pero es preciso entrar en su misterio. (Etienne Charpentier)

 

…Tu Rostro buscaré Señor. Salmo 26. ¡Ven! Si vienes a orar con los Salmos, no quedarás defraudado.

Y si no vienes, recuerda, que aquí, en esta Comunidad Benedictina, de San Pelayo, oramos con todos; por todos, también por ti. Confíate a este Dios que te habita y quiere llenar de sentido tu vida.

 

Monasterio de San Pelayo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes encontrar toda la información aquí.