Triduo Pascual en casa.

Ora 30′. Oraciones disponibles aquí
6 abril, 2020
Sembradores de «esperanza…»
9 abril, 2020

 

Las Comunidades que, este año, celebraremos el Triduo Pascual en ausencia de presbítero, no celebraremos sacramentalmente los gestos de Cristo: su Cena y entrega sacrificial, su Muerte en la Cruz, su Resurrección de entre los muertos volviendo de las tinieblas.

Pero sí celebraremos liturgicamente su Misterio, escuchado su Palabra, su Oración, y respondiendo con nuestra plegaria en la Liturgia de las Horas. La Iglesia en su sabiduría y su comprensión del Misterio de Cristo, lo tiene previsto.

Este año se nos ofrece la posiblidad de unir de manera más conscientemente nuestra oración a la oración de Cristo, que siempre es Pascual. Celebrar habla de Comunidad reunida por la fuerza del Misterio Pascual, es su fruto, y habla de Encarnación.

La entrega de Cristo la podemos reconocer en tantos sanitarios, fuerzas del orden y trabajadores que siguen con sus tareas de servicios, de cuidado a los demás, exponiéndose a un contagio letal. Su muerte en tantas personas que ya nos han dejado.

Su Pasión en los que luchan a diario en los hospitales, sufriendo y / o cuidando.

Su Resurrección en la vida, el amor, la luz… que se abre paso en medio de tanta tiniebla.

Este año se nos llama a celebrar el Misterio de la Pascua intensificando y redescubriendo en todo su valor y su fuerza, la oración de alabanza y súplica de la Liturgia de las Horas. Cristo, se hace presente.

Desde aquí, con Cristo Jesús, unidas a todos.

Monasterio de San Pelayo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes encontrar toda la información aquí.