V Domingo del Tiempo Ordinario. B

Ora 30′. Oraciones disponibles aquí
1 febrero, 2021
Ora 30′. Oraciones disponibles aquí
8 febrero, 2021

Jesús, cura a la suegra de Pedro.

Mc 1,29-39.

En aquel tiempo, al salir Jesús y sus discípulos de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar. Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar.
Simón y sus compañeros fueron y, al encontrarlo, le dijeron: «Todo el mundo te busca.»
Él les respondió: «Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido.»
Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios.

 

… Jesús sale de la sinagoga y “va” a casa de Pedro, que es la Iglesia naciente… (La casa en el evangelio de Marcos es símbolo de la Iglesia). Palabras habitadas de cariño, así suenan y resuenan en el alma las palabras de Jesús: él se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Todo lo que le faltaba a la religión oficial lo aporta este judío diferente, Jesús, que funciona por un corazón y una mente integrados, a lo Dios. ¿Quién es ella? es “la suegra de”, anonimato de la mujer todavía hoy.
En estos momentos de tanto sufrimiento humano, por la pandemia, en tantas casas, levantemos nuestra mirada y nuestra esperanza. Necesitamos marchar con Jesús a “despoblado”, lejos del ruido. Hay cosas que solamente se curan con silencio y oración, es tu tiempo.
Lee, medita, ora, contempla.