XXXIV Domingo del T. O. Cristo Rey. Ciclo C

Ora 30′. Oraciones disponibles aquí.
18 noviembre, 2019
Ora 30′. Oraciones disponibles aquí.
27 noviembre, 2019

Claudio Pastro

Lc 23, 35-43.

En aquel tiempo, las autoridades y el pueblo hacían muecas, diciendo: «A otros ha salvado; que se salve a sí mismo, si él es el Mesías de Dios, el Elegido». Se burlaban de él también los soldados, que se acercaban y le ofrecían vinagre, diciendo: «Si eres tú el rey de los judíos, sálvate a ti mismo». Había también por encima de él un letrero: «Este es el rey de los judíos».
Uno de los malhechores crucificados lo insultaba, diciendo: «¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros».  Pero el otro, respondiéndole e increpándolo, le decía: «¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando en la misma condena? Nosotros, en verdad, lo estamos justamente, porque recibimos el justo pago de lo que hicimos; en cambio, este no ha hecho nada malo». Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino». Jesús le dijo: «En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso».

 

Mira a Jesús. Recuerda su camino, recibe su legado. Y mientras la lógica de nuestra historia parece avanzar por exclusiones, separaciones, rechazos en las fronteras, el Reino de Dios es la nueva tierra que avanza por inclusiones, abrazos, aceptación. «Jesús, acuérdate de mí, reza el pecador, estarás conmigo, responde el amor». Síntesis extrema de todas las oraciones posibles.

Conecta con la compasión que habita tu corazón como don del Espíritu y pide la sensibilidad, la ternura y la fortaleza que necesitas para acompañar a otros como Jesús.

Lee, medita, ora, contempla