YO LO HE VISTO

Oraciones disponibles
9 enero, 2023
Oraciones disponibles
16 enero, 2023

II Domingo del T. Ordinario. A  Jn 1,29-34.
En aquel tiempo, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó:
«Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: “Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo”. Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel».
Y Juan dio testimonio diciendo:
«He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él.
Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo:
“Aquel sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ese es el que bautiza con Espíritu Santo”.
Y yo lo he visto y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios».

 

Al ver Juan a Jesús que venía (…) Viene y trae la ternura, trae otra forma posible de habitar la tierra, de vivir una vida libre de engaños y violencias. Amaos unos a otros, dirá, de lo contrario os destruiréis, el Evangelio está todo aquí.
He aquí el cordero, indefenso y más fuerte que todos los Herodes de la tierra, aliento dentro de nuestro aliento, para siempre. Y quita el pecado del mundo. Jesús habla de ello sólo para decirnos: ¡quedas limpio, en adelante no peques más!
Y como Él, el discípulo no condena, sino que proclama a un Dios que va detrás de una oveja descarriada, un niño, una adúltera, una enferma. Y les regala una vida nueva. Y Juan es testigo, lo ha visto, se ha visto afectado por ella. experimentamos que el Dios viviente es para nosotros una felicidad prodigiosa y transformadora.
Lee, medita, ora, contempla